Donan 400 métodos para aprender a leer música (Diario Extra)

Ayer autoridades del Ministerio de Cultura, juventud y deportes (MCJD), recibieron de parte de la firma de Note’s Peak, 420 unidades del sistema Note’s Code que garantiza que niños a partir de los cuatro años puedan aprender a leer música.

El acto tuvo como escenario el Dentro de Cultura del Patronato Nacional de la infancia (PANI), con la presencia del mismo Manuel Obregón, Ministerio de Cultura.

La donación será para el sistema Nacional de Educación Musical (SINEM).

Zarhay Arroyo, creadora del Note’s Peak y del sistema Note’s Code, expresó que su representada busca enseñar en forma avanzada por medio de metodologías el estudio de la música en todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.

“Todos son de mi autoría, pero poco a poco se van uniendo más profesionales”.

La donación es por ¢5,125,000.

Por su parte Manuel Obregón, ministro de Cultura, expresó que es una donación muy importante de un sistema que conoce muy bien, pues su nieta aprendió con ese sistema.

“En este programa son más de siete mil niños, por eso vamos a implementar la compra del resto. Lo maravilloso de este método, es la forma amigable en como los niños se pueden relacionar y aprender, no solo la escritura sino el disfrute general de la música. Creo que significará un gran cambio en la educación musical.

61333_470262081829_7832131_n