Inventar tiene su recompensa (Periódico La República, Página 2 )

Crear el programa Note´s Peak la hizo merecedora del premio mujer innovación 2013

¿Cómo ganó el premio Mujer Innovación?

Irene Jara me invitó a participar debido a que me había visto en el concurso “Yo Emprendedor 2011”, donde fui la ganadora del segundo lugar.   Entonces presenté todos los documentos e información solicitada, calidad de los productos y servicios que ofrezco como el impacto social que estos tienen y me asignaron este premio.

¿Qué le mereció ser la ganadora del premio?

Ser la inventora de las metodologías Note´s Peak las cuales son únicas en el mundo y facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música; haber probado su eficacia a través de su implementación en centros educativos y conservatorios de música, desarrollar un canal de promoción, distribución y venta de estos en Costa Rica, Panamá, Colombia y México, así como mantener un compromiso social permanente.

¿Qué se entiende como una mujer innovación?

Es quien cree que es posible ofrecer a las personas la posibilidad de hacer lo imposible, es quien hace de lo desconocido o lo ajeno lo propio, que no se conforma con establecido, quien piensa que siempre se pueden hacer mejor las cosas.   Es quien día a día se reinventa y ve en los problemas oportunidades para crecer, para mejorar, para soñar y sobre todo para actuar.

¿Cómo nace la idea de desarrollar un programa integrado de educación musical?

La idea surge cuando concluyo que todos los grandes maestros de la pedagogía musical tales como Dalcroze, Kodaly, Orff, Suzuki entre otros tienen grandes virtudes en sus metodologías y que cada uno de estos sería aún mejor si se complementaran los unos a los otros y abarcaran un área que no habían dejado inconclusa: la enseñanza de la escritura musical.

Esto me llevó a desarrollar el programa para estimular todas las necesidades que tiene un estudiante de música en sus etapas de desarrollo: la lectura musical, el desarrollo rítmico, la práctica instrumental, la musicalidad y el oído musical.

¿Cuál es la relación entre la mujer innovación y ser propietaria de Note’s Peak?

Por Note’s Peak soy la mujer innovación y no existiría Note´s Peak sin mi. Note´s Peak me ilusiona, me apasiona, me hace felíz innovar, sentirme útil y me permite trascender como ser humano.   Siento que puedo contribuir a la transformación social de los niños, jóvenes y adultos por medio de la enseñanza-aprendizaje de la música y así dejar un legado a este mundo.

¿Tiene en mentes desarrollar nuevos proyectos?

Sí, estoy en proceso de traducción de los cinco métodos actuales al inglés como también deseo hacer la línea interactiva de Note´s Peak para la cual estoy buscando desarrolladores o posibles socios.

HOJA DE VIDA
NOMBRE: Zarhay Arroyo García
ORGANIZACIÓN: Note´s Peak (Crescendo Forte Internacional S.A)
PUESTO: Presidente
LOGROS PROFESIONALES: Pianista, periodista y creadora de las metodologías Note´s Peak
PASATIEMPOS: Leer, investigar, compartir en familia.

Pagina2-LaRepublica

Giuliana LLanes, gllanes@larepublica.net