Mujeres empresarias recibieron reconocimiento muy extra

Ayer fue una noche poco usual para un grupo de mujeres que vieron reconocido su empeño, liderazgo, innovación, creatividad y su don de gente, todo esto en el marco de la entrega de los Premios Alborada del Programa de Desarrollo de la Mujer Empresaria.

Las categorías que fueron entregadas a la noche del jueves fueron: Elisa Rojas del Grupo Roble, Zarhay Arroyo de Note´s Peak, Marielos Arce de la Fundación Pro Cuidados Paliativos, Mayela Barquero de la Corporación Zermat y Anabelle González, ministra de Comercio Exterior.

Pero además se le hizo un reconocimiento muy especial a Genoveva Chaverri, como expresidente del programa.

Fueron solamente 5 ganadoras las cuales fueron escogidas entre 16 mujeres empresarias exitosas las cuales con un gran esfuerzo han hecho aportes importantes a la sociedad costarricense.

Esta iniciativa para premiar a estas féminas es parte del Programa de Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio, el cual además de ayudar a muchas mujeres a poner sus negocios, también valora el trabajo que realizan otras en el mundo de la política, las obras de bien social, los negocios y sobre todo el papel de esposas y madres.

Porque no es cualquiera quien además de ser una mujer exitosa en el ámbito laboral logra cumplir a cabalidad con los otros aspectos de su vida sin descuidar ni un solo detalle.

El encargado de confeccionar la estatuilla que se les entregó a las ganadoras fue el escultor Arturo Santana, quien hizo una pieza única que representará el gran espíritu de estas empresarias.

Los Premios Alborada representan un nuevo amanecer, una nueva esperanza para la mujer que desde el momento inicial del día comienza la jornada laboral atendiendo a su familia y se desempeña profesionalmente en una sociedad, quien además espera que su esfuerzo sea reconocido sin ningún tipo de discriminación de género.

PREMIOS ENTREGADOS

-MUJER IMPULSO: Elisa Rojas del Grupo Roble
-MUJER INNOVACION: Zarhay Arroyo de Note´s Peak
-MUJER INSTITUCION: Marielos Arce de la Fundación Pro Cuidados Paliativos
-MUJER EMPRESARIA: Mayela Barquero de la Corporación Zermat
-MUJER INSPIRACION: Anabell González, Ministra de Comercio Exterior

Reportaje en la extra